EMAG partecipa a GrindTec 2018: piccoli componenti – grande precisione

22/01/2018 - Markus Isgro

La presión sobre los costes y la creciente exigencia de calidad condicionan más que nunca la fabricación de automóviles. Esto sitúa los procesos complejos, como el rectificado no cilíndrico, en el punto de mira: ¿Cómo se pueden realizar estos complejos procesos de rectificado de un modo aún más eficiente? El Grupo EMAG ofrece respuestas precisas a esta pregunta en GrindTec 2018, del 14 al 17 de marzo en Augsburgo. Una de las maquinas expuestas más interesantes de la presencia de EMAG en el pabellón 5, stand 5029, es la rectificadora vertical VG 110, idónea para el rectificado no cilíndrico de piezas de plato.


Un buen ejemplo son las carcasas de bombas para la dirección asistida de vehículos de turismo: las formas no cilíndricas de estos componentes deben ser mecanizadas en grandes series con una precisión micrométrica. Para este tipo de tareas y otras similares, EMAG desarrolla sistemas completos "llave en mano" perfectamente adaptados a las tareas del cliente. La VG 110 expuesta en GrindTec 2018 es un excelente ejemplo de ello: la rectificadora vertical es un verdadero multitalento en el mecanizado de precisión de pequeñas piezas de plato. Además del mecanizado no cilíndrico de contornos interiores y exteriores, lógicamente la máquina también se puede emplear para el rectificado cilíndrico. También es ideal para el mecanizado combinado con un husillo para rectificado interior y un portaherramientas de torneado. En esencia, el diseño vertical de EMAG permite la caída libre de virutas, evitando así de manera duradera la suciedad en el área de sujeción. Además, el diseño vertical hace posible una estructura muy compacta del carro y, por tanto, una elevada rigidez. La propiedad más destacada de la máquina es su extrema estabilidad térmica. Para conseguir las máximas precisiones de mecanizado en piezas pequeñas, los ejes X y Z están instalados por separado sobre el cuerpo base. Además, la refrigeración de la máquina asegura un resultado uniforme.

La VG 110 es idónea para el uso de tecnología de rectificado con CBN: permite usar tanto muelas cerámicas CBN como muelas CBN galvánicas. Los rodillos de diamantado y los necesarios sensores AE aseguran, con sistemas de rectificado diamantables, una elevada y uniforme calidad de las piezas.

La máquina se carga fácilmente mediante un shuttle y una estación elevadora. Además, debido a su diseño compacto con armario eléctrico integrado, la VG 110 ocupa muy poco espacio.

Hay que destacar también la magnífica accesibilidad para trabajos de servicio técnico.
Para ello, se ha desarrollado un concepto de "puerta en la puerta". Una pequeña puerta corrediza ofrece un rápido acceso manual al espacio de trabajo. Esta puerta, a su vez, está integrada en una gran puerta frontal. Si se requiere servicio técnico, un asidero permite abrir la gran puerta frontal en cuestión de segundos. Así, todos los componentes relevantes de la máquina quedan directamente accesibles para el servicio técnico.

En resumen, la VG 110 marca nuevas pautas en el mecanizado no cilíndrico interior de gran volumen de pequeñas piezas de plato. Las espectaculares cifras de rendimiento y las posibilidades técnicas de la rectificadora vertical son el centro de atención de la exposición de EMAG en GrindTec 2018.

Referenti

Markus Isgro

Press and Communication

Telefono:+49 7162 17-4658
Fax:+49 7162 17-4027
E-mail:communications@emag.com

Immagini