EMAG se hace cargo de la tecnología de tallado de engranajes de RICHARDON

30.06.2017 - Markus Isgro

El pasado 1 de mayo, EMAG se hizo cargo de la tecnología completa de tallado de engranajes, así como de los correspondientes derechos del nombre comercial de la empresa Richardon. De esta manera, el know-how del grupo EMAG continúa creciendo. Richardon es líder en el campo del tallado de engranajes de grandes módulos con ayuda de los procedimientos de fresado por generación y Power Skiving, un complemento perfecto de las tecnologías del grupo EMAG.

En los últimos años, Richardon se ha ganado una excelente reputación desarrollando con éxito máquinas para el tallado de engranajes de grandes módulos. Esta empresa fundada en 1974 ha adquirido el know-how requerido para ello mediante el mantenimiento y la modernización de máquinas de tallado de engranajes de las más diversas marcas. Después de muchas conversaciones con clientes y cientos de adaptaciones de máquinas, estaba claro que solo con una solución de máquina propia sería posible satisfacer muchos requisitos de los clientes. Por ello, Günter Richardon, el fundador de la empresa, se decidió en 1997 a diseñar y construir una máquina propia. Este fue el comienzo de las máquinas de tallado de engranajes RICHARDON CNC. Desde el inicio, la apuesta fue por mantener un estrecho diálogo con los clientes y por desarrollar soluciones de fabricación a medida.

Power Skiving: el complemento perfecto de la gama de productos

Con la tecnología Power Skiving de la empresa RICHARDON, el grupo EMAG amplía su gama de tecnologías con el campo del tallado de engranajes. Con esta tecnología es posible mecanizar componentes hasta un módulo 5 con un diámetro de pieza entre 100 y 500 milímetros. "El Power Skiving es una alternativa altamente productiva para la fabricación de engranajes. Precisamente para el mecanizado de dentados interiores es notablemente más efectiva que el brochado y el mortajado. El proceso se realiza con mayor rapidez y los costes por pieza se reducen", explica el Dr. Achim Feinauer, director de operaciones del grupo EMAG. "Con esta tecnología aumentan nuestras posibilidades de poder ofrecer cadenas de proceso completas. Precisamente en el campo del mecanizado de dentados interiores y exteriores de ejes se amplía nuestra gama de soluciones de forma decisiva. Esto se refleja en una oferta de productos más atractiva para nuestros clientes", concluye el Dr. Achim Feinauer.

Persona de contacto

Teléfono: +49 7162 17-4658